Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2017

7 Señales del verdadero creyente

Imagen
Judas después de dar una clara descripción de los apóstatas, pasa a dar un descripción y exhortación de como el creyente debe ser. Comienza diciendo "Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo." (Jud. 1:17 LBLA). Ese"pero vosotros" denota un gran contraste de un hijo de Dios y un hijo de perdición. Estos son las 7 características que Judas nos da de un verdadero creyente: 1.-Edificando nuestra santísima fe (V.20). La Biblia enseña que los hijos de Dios se preparan para edificar su fe. Nuestra fe se fundamente en la Palabra de Dios, que desde Génesis hasta Apocalipsis se enfoca en una sola persona Jesús. Jesús el Logos, la Palabra hecha carne es nuestro fundamento. (Lc. 24:44) 2.-Orando en el Espíritu Santo (V.20). La oración es pilar en la vida del cristiano. Un cristiano genuino ora fervientemente en el Espíritu. Un teólogo una vez dijo "un no cristiano tratar de orar, p

La Apostasía

Imagen
Existe mucha corrupción en la Iglesia visible, una iglesia dormida, que tiene dos miembros trigo y cizaña (Mt. 13). Dios advirtió por medio del apóstol Pablo que existiría una gran apostasía antes del hombre de pecado (2 Tes. 2:3). La Biblia nos enseña en una carta entera las advertencia y rasgos de un apóstata, está es la epístola de Judas. Judas se sentía inquieto por exhortar a la Iglesia a luchar por la fe, y escribe que "tenía la necesidad" (v.3).  Hombres malvados habían entrado encubiertos a la Iglesia del siglo I y hasta nuestros días siguen entrando. Judas da características de estos hombres impíos (v.4): 1.- Son destinados desde antes a la condenación. 2.- Son hombres que no temen a Dios, no son piadosos. 3.- Son heraldos del libertinaje 4.- Niegan al Dios soberano y el Señorío de Jesús. Judas recuerda a la Iglesia (v.5) como el pueblo de Israel después de haberlos sacados de Egipto, de la esclavitud y que vieron muchos prodigios de Dios. El pueblo d

Reseña de "Oración Ferviente" de Priscilla Shirer

Imagen
¡Spoiler Alert! El truco del Enemigo es pasar desapercibido en medio de la guerra. La autora enseña de una manera clara el papel de la oración en la guerra espiritual. Primeramente pone al descubierto la guerra espiritual que muchas veces o sobrevaloramos  o sobrestimamos la actividad espiritual. Sin embargo la autora da bases bíblicas que afirman que la guerra no es en territorio físico sino espiritual. La autora nos demuestra las estrategias y las áreas de nuestra vida que Satanás y sus demonios más atacan y nos da bases para orar de forma específica, sería y estratégica. El enemigo nos conoce y sabe cómo atacarnos. Las áreas más atacadas son la pasión por Dios y por las cosas espirituales, sin ellas el cristiano está caído y débil, separado de Dios y su suficiencia. La segunda área es tu enfoque de guerra, la guerra no es contra tus padres, tu noviazgo, o en tu matrimonio, ni en tus vecinos, jefes, parientes o quién sea. La guerra es contra demonios y principados.

Oración por pasión

Imagen
Señor eres un Dios bueno y grande en misericordia. Qué perdonas al pecador y liberas a los oprimidos. Eres un Dios liberador y grande para salvar. Señor delante de Ti confieso mi infidelidad, pues me he apartado de tus sendas. He ignorado tu Palabra y he sido un rebelde. He buscado saciar mi carne y ocultar mi pecado. Ten misericordia de mí Señor porque contra ti he pecado y tú gracia infinita he manchado. Renueva en mi el fuego de tu Espíritu para que pueda andar conforme a tu justicia. Por amor de tu nombre hazme ver tu mano poderosa obrar en mi vida, no permitas que mis enemigos me venzan, no me permitas ser oportunidad para los incrédulos blasfemen tú nombre. Señor hazme vivir solo para ti, que mi mente de enfoque solo en ti y en glorificarte. Enciende dentro de mi un deseo insaciable de tu presencia, que estar en tus atrios sea mi alimento en el desierto. Qué tú voz venga a mi alma como agua de lluvia fresca en un río seco. Señor se tú mi único aliento, enseñarme Dios

Oracion por mi padre

Imagen
Señor tú eres grande, creador del cielo y la tierra. Por el poder de tu Logos fue todo hecho. Excelso en majestad y gloria. Qué perdonas el pecado y la maldad de quien viene contrito y humillado. Ten piedad de mi Señor. Te pido perdón Señor por faltarle el respeto a mis padres, por la amargura en mi corazón hacia mi padre, por pensar mal sobre el. Yo sé que para ti ningún pensamiento fue oculto, nada se esconde a tus ojos. Limpia mi corazón de la maldad y haz que en mi reine tú paz. Señor hazme amar más a mi padre como tú me amas a mi por gracia y misericordia. Hazme ver Señor cuán pecador yo soy, no me dejes engañar por mi mente y mi orgullo.  No me permitas decir mal por mal, ni devolver insulto por insulto, sino más bien bendecir con gracia. Señor haz de este tu siervo un canal de gracia. No me permitas cesar de orar por mi padre hasta no ver tu salvación. Señor se tú mi justicia, se tú mi protector, se tú mi paz y mi consuelo. Mi Dios perdóname por mi incredulidad,

¿Eres adoptado?

Imagen
Adoptados por Dios Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. (1 Juan 3:1 LBLA). La palabra "Mirad cuán" en el original evoca a una explosión de asombro o perplejidad. Juan se sorprende por el "gran amor" del Padre que nos hizo hijos de Dios. El amor de Dios es constante (Sof. 3:17), es fiel, es eterno (Jer. 31:3), conmovedor (Os. 11:4). Dios por su gran amor nos adoptó (Jn. 1:12), antes éramos hijos de desobediencia, hijos de las tinieblas (Ef. 2:1-3). Fuimos adoptados por gracia desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1:5,11) y somos convertidos en hermanos de Jesús (Jn. 20:17). Ese gran amor también nos hizo herederos de Dios y coherederos de Cristo (Ro. 8:16-17). Evidencias de la adopción I) Semejanza a Dios (Mt. 5:44-48). II) Confianza en nuestro Padre (Mt. 6:25-33). III) Espíritu de oración (Mt. 7:7-12). IV) Amor

¿Que es el Libre Albedrio?

Imagen
"Ya se ha demostrado más allá de toda controversia, que el libre albedrío es una insensatez." Charles Spurgeon ¿Que es el Libre Albedrío? El libre albedrío enseña que el hombre no esta totalmente corrompido por el pecado, que el ser humano tiene por si mismo la capacidad de rechazar el mal, que en su voluntad puede buscar y seguir a Dios. Podríamos definir el Libre Albedrío como "La capacidad natural que el hombre tiene de escoger entre el bien y el mal sin ninguna influencia o intervención externa". El Libre Albedrío fue popularizado por Pelagio en el Siglo III, sin embargo San Agustin de Hipona defendió la enseñanza bíblica de la gracia, siendo la definición de la gracia "La influencia divina en el corazón humano". Si existía el Libre Albedrío la gracia divina no tenia ningún sentido. Se realizaron dos concilios en África en el año 416 d.C y en este se decidió excomulgar a Pelagio por esta enseñanza. Dos años mas tarde en 418 d.C. en el Concili

¿Porque estudiar la Historia de la Iglesia?

Imagen
Oh Dios, lo oímos con nuestros propios oídos; nuestros antepasados nos han contado de todo lo que hiciste en su época, hace mucho tiempo atrás. Salmos 44:1 Diferentes tonos y matices Dios pinto en su Iglesia que tiene mas de 2000 años de historia. La historia de la Iglesia es algo poco apreciado y muy poco estudiado en los discipulados. Debemos aprender como Dios ha hecho grandes cosas en el pasado y espero que podamos orar para que Dios repita esos prodigios en nuestros días. Jesús prometió que ni aun las puertas del Hades prevalecerán contra su Iglesia (Mt. 16:18). La Iglesia atravesó fuertes momentos de persecución con Nerón, los cristianos eran usados como linternas quemados en la ciudad de Roma. La Iglesia ha visto grandes predicadores desde el Apóstol Pedro hasta Charles Spurgeon conocido como "el príncipe de los predicadores". La Iglesia a enfrentado muchas herejías desde Pelagio con la doctrina del libre albedrío hasta Joseph Smith fundador de "La iglesia d