Reseña de "Oración Ferviente" de Priscilla Shirer
¡Spoiler Alert!
El truco del Enemigo es pasar desapercibido en medio de la guerra.
El truco del Enemigo es pasar desapercibido en medio de la guerra.
La autora enseña de una manera clara el papel de la oración en la guerra espiritual. Primeramente pone al descubierto la guerra espiritual que muchas veces o sobrevaloramos o sobrestimamos la actividad espiritual. Sin embargo la autora da bases bíblicas que afirman que la guerra no es en territorio físico sino espiritual.
La autora nos demuestra las estrategias y las áreas de nuestra vida que Satanás y sus demonios más atacan y nos da bases para orar de forma específica, sería y estratégica. El enemigo nos conoce y sabe cómo atacarnos.
Las áreas más atacadas son la pasión por Dios y por las cosas espirituales, sin ellas el cristiano está caído y débil, separado de Dios y su suficiencia. La segunda área es tu enfoque de guerra, la guerra no es contra tus padres, tu noviazgo, o en tu matrimonio, ni en tus vecinos, jefes, parientes o quién sea. La guerra es contra demonios y principados. Una guerra espiritual no se gana con armas carnales, sino con armas espirituales. Se nos enseña el poder de la armadura de Dios (Ef.6) y el gran poder de la oración.
La tercera área que Satanás ataca es tu identidad, nos hace creer que siempre seremos esclavos de ese pecado, que necesitamos a Dios y ... algo más para ser plenos, nos dice que no hay nada de malo un poco de"libertad". La autora explica a detalle Efesios capitulo 1 para enseñarnos como Pablo les demuestra quienes son en realidad, no algo que podrían ser, sino quienes son en ese momento. Eres Santo, escogido, salvado, perdonado, heredero y pleno de bendiciones espirituales. No necesitas pedirlas Dios, ya te las dio cuando su Hijo Jesucristo venció en la cruz.
La cuarta área es tu familia. No existe peor herida que la que es causada por quienes amas y por quienes confías. Satanás hará lo que sea para destruir una familia, para causar división y conflicto. La autora nos lleva a pasajes donde la Escritura enseña que debemos poner nuestra confianza en Dios y que nuestra paz sea Él. Debemos orar con fervor para que sea Dios quien cambié el corazón de tus padres o tu pareja o tu hijo. Deja claro que nuestro trabajo es orar y confiar en Dios, no debemos obligar o tratar de cambiar a las personas por nuestra fuerza, pues es un negocio quebrado.
La quinta área es tu pasado, Satanás siempre tratará de recordarte quien eras, que fue lo que hiciste y te hará dudar de que Dios pueda usar a alguien tan pecador como tú. Aquí vemos que Satanás además de ser nuestro enemigo, es Diablo que significa acusador. El nos acusa para derribarnos, para destruirnos y dejarnos paralizados. Aqui la autora acude a promesas de la Escritura, nos demuestra que Dios por amor nos transformara por gracia. Satanás no nos puede acusar pues Cristo ya pagó nuestra deuda y culpa.
La sexta área son tus temores. El enemigo quiere hacer que tengas miedo de los acontecimientos externos, al cambio o proyectos nuevos. La autora revisa muchos pasajes del Antiguo Testamento donde Dios decía al pueblo y a profetas que no tuviesen miedo. Y demuestra que es una técnica muy común para Satanás.
La séptima área es la pureza. Satanás sabe que hábitos y circunstancias te llevarían a pecar. El trama estratégicamente que hacer para que tú comunión con Dios se vea obstaculizada. La autora examina la Escritura buscando fortaleza en el Señor y el poder de la oración para estar alerta y avivar un corazón duro por el pecado.
En general el libro aborda muchos problemas cotidianos y conflictos reales que pueden tener un origen maligno en la guerra espiritual. El libro se basa en dar herramientas basadas en las Escrituras, la fe en las promesas y por supuesto una oración ferviente.
Comentarios
Publicar un comentario