¿Porque estudiar la Historia de la Iglesia?

Oh Dios, lo oímos con nuestros propios oídos; nuestros antepasados nos han contado de todo lo que hiciste en su época, hace mucho tiempo atrás. Salmos 44:1


Diferentes tonos y matices Dios pinto en su Iglesia que tiene mas de 2000 años de historia. La historia de la Iglesia es algo poco apreciado y muy poco estudiado en los discipulados. Debemos aprender como Dios ha hecho grandes cosas en el pasado y espero que podamos orar para que Dios repita esos prodigios en nuestros días.

Jesús prometió que ni aun las puertas del Hades prevalecerán contra su Iglesia (Mt. 16:18). La Iglesia atravesó fuertes momentos de persecución con Nerón, los cristianos eran usados como linternas quemados en la ciudad de Roma. La Iglesia ha visto grandes predicadores desde el Apóstol Pedro hasta Charles Spurgeon conocido como "el príncipe de los predicadores".

La Iglesia a enfrentado muchas herejías desde Pelagio con la doctrina del libre albedrío hasta Joseph Smith fundador de "La iglesia del mormon". La Iglesia ha tenido grandes héroes en la fe como Policarpo que murió mártir por los romanos, hasta Jim Elliot un joven estadounidense que murió en Ecuador llevando el evangelio a una tribu no alcanzada.

Grandes avivamientos ha existido cuando las tinieblas y la frialdad de corazón gobernaban la tierra, Dios levanto hombres como Martin Lutero, Zuinglio y Calvino que proclamaron la gracia de Dios y transformaron el mundo enseñando la Palabra de Dios.

Wickliffe el gran evangelista que predico en cada plaza y cada mercado de su nación y eran convertidos en miles. Wesley y Whitefield le predicaron a una nación pervertida y exhortaron a una iglesia dormida, Dios impregno a Inglaterra de su evangelio.

¿Porque estudiar la Historia de la Iglesia? Porque Cristo edifico la Iglesia, se entrego a la muerte por ella y el cuida de ella. Es importante estudiar la historia de Iglesia pues en la Iglesia vemos el avance del Reino de los cielos. Al estudiar la Iglesia vemos lo que Dios ha hecho en el mundo. Dios realizo grandes obras y lo volverá a realizar por su gracia. La iglesia no termina en Hechos 28 sino que esa Iglesia continuara hasta que Cristo vuelva, la Iglesia siempre prevalecerá. Nosotros somos la Iglesia, somos Hechos 29. 


"El primer efecto que la lectura de la historia de las Poderosas Obras de Dios debería tener en nosotros es producir gratitud y alabanza" Charles Spurgeon

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Jóvenes Usados Por Dios