Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

Salmo 119:19

Imagen
“Peregrino soy en la tierra, no escondas de mí tus mandamientos.” ‭‭Salmos‬ ‭119:19‬ ‭LBLA‬‬ Todo cristiano es un peregrino. Abraham sabía que los bienes y las posesiones eran pasajeras, por la fe Abraham dejo su tierra y su parentela para ir a una tierra donde era un extranjero y un peregrino. El autor de los Hebreos dijo inspirado por Dios “Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” (Hebreos‬ ‭11:9-10‬ ‭LBLA‬‬) Un peregrino no debe afanarse en las cosas de este mundo pues somos sólo de viaje. Salomón escribió sabiduría en Eclesiastés “Como salió del vientre de su madre, desnudo, así volverá, yéndose tal como vino; nada saca del fruto de su trabajo que pueda llevarse en la mano.” (Eclesiastés‬ ‭5:15‬ ‭LBLA‬‬) Los que son de este mundo se afanan de la cosa de este mundo, p

Salmo 119:18

Imagen
“Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.” ‭‭Salmos‬ ‭119:18‬ ‭LBLA‬‬ ¿Tiene necesidad de que le sean abiertos los ojos? La Biblia nos enseña en boca de Jesús el Hijo de Dios "Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane." (Mateo 13:15 RVR 1960) Sin embargo Dios se nos revelo desde la creación es decir en el orden y diseño de las cosas creadas hasta por escrito en la Ley    (Romanos 1). En la Ley vemos a Cristo y como el cumple cada detalle. Ver las maravillas de la ley nos llevara a ver las maravillas de Cristo, y a mantenernos humildes como siervos. Si vemos las maravillas de Cristo no necesitáremos más, Cristo es glorioso porque Su Padre es glorioso. Estamos unidos a Jesús al creer en Él. La Biblia habla de Cristo desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Cuando vemos su gloria vem

Salmo 119:17

Imagen
“Favorece a tu siervo, para que viva y guarde tu palabra.” ‭‭Salmos‬ ‭119:17‬ ‭LBLA‬‬ Tener el favor de un alto mandatario en el poder es de mucha ayuda. Sin embargo el cristiano no tiene el favor de cualquier persona sino el favor del Dios Todopoderoso. El favor es traducido por algunos como gracia, pues al igual que la gracia, el favor no se gana sino se da departe de Dios con bondad. ¿Como un pecador puede tener favor de Dios? Este versículo de cumple y se ha cumplido. Su gracia en nosotros en Cristo, nos muestra que su favor hacia nosotros no tiene límites. El que dio a Su propio Hijo para darnos vida ¿Acaso nos negara algo? Cristo nos fue dado como el mayor favor de Dios. Antes estábamos muertos y alejados de Dios, pero en Cristo hay vida y bienaventuranza. A través de Cristo los siervo de Dios tienen vida, y una vida en abundancia. Pero no sólo nos dio Dios a su Hijo Amado, sino que cuando Él fue ascendido al cielo se nos fue dado como garantía de la promesa un favor

Salmo 119:16

Imagen
“Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra.” ‭‭Salmos‬ ‭119:16‬ ‭LBLA‬‬ Hay muchas cosas debajo del Sol en las cuales nos podemos deleitar.  Salomón el hijo de David indaga e investiga que deleites dan sentido a la vida del hombre. Sin embargo ni deleitarse en el vino, los bienes, las riquezas, la fama o el sexo. Salmón llega a la conclusión de que nada en este mundo tiene deleites que nos satisfagan plenamente. Nada bajo el Sol puede hacernos totalmente felices. Entonces sí debajo del Sol no hay lugar en donde encontrar la satisfacción plena, como C. S. Lewis enseñaba "la satisfacción plena debe estar sobre el Sol y los cielos, no debe ser de este mundo." ¿En dónde está tu deleite? ¿En qué gastas tus fuerzas y tu atención? ¿Dios tiene el monopolio de tu deleite? Recuerda qué Salmos dice "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera." (Salmos 112:1 RVR1960). Deleitate en tu Señor y el te dará la