Salmo 119:17

“Favorece a tu siervo, para que viva y guarde tu palabra.”
‭‭Salmos‬ ‭119:17‬ ‭LBLA‬‬

Tener el favor de un alto mandatario en el poder es de mucha ayuda. Sin embargo el cristiano no tiene el favor de cualquier persona sino el favor del Dios Todopoderoso. El favor es traducido por algunos como gracia, pues al igual que la gracia, el favor no se gana sino se da departe de Dios con bondad.


¿Como un pecador puede tener favor de Dios? Este versículo de cumple y se ha cumplido. Su gracia en nosotros en Cristo, nos muestra que su favor hacia nosotros no tiene límites. El que dio a Su propio Hijo para darnos vida ¿Acaso nos negara algo?

Cristo nos fue dado como el mayor favor de Dios. Antes estábamos muertos y alejados de Dios, pero en Cristo hay vida y bienaventuranza. A través de Cristo los siervo de Dios tienen vida, y una vida en abundancia.

Pero no sólo nos dio Dios a su Hijo Amado, sino que cuando Él fue ascendido al cielo se nos fue dado como garantía de la promesa un favor divino, el Espíritu Santo enviado del cielo. Atráves de Él el favor de Dios está en todo momento y nos ayuda a guardar la Palabra. Además Él garantiza nuestra fe hasta el día final ¿Acaso queremos mayor favor que este?

Entonces hemos recibido gracia sobre gracia, pidamos pues con confianza en el trono de la gracia, Dios nos dará lo que pidamos de acuerdo a Su voluntad y a Sus propósitos. Enviemos oraciones sin cesar pues su favor está con nosotros, prediquemos sin cesar pues su favor está con nosotros.

Su gracia es suficiente, si tenemos el favor del Señor ¿De quién temeremos? ¿Quién puede prevalecer contra nosotros? El Señor nos ha ordenado hacer discípulos y ningún poder podrá contra la iglesia. No dice la escritura en el Salmo 132:18 "A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona."

Señor glorioso, tu eres Santo y excelso. Tu que nos das todo de tu mano. Ten piedad de nosotros que somos pecadores. En Cristo nos disté eterno favor. Haznos darte toda la gloria pues sólo tu eres el Salvador. Gracias por tu redención, gracias por tu Palabra. Venga tu Reino. En el nombre de Jesus. Amén

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Jóvenes Usados Por Dios