Exhortación a la Iglesia de hoy


  1. El número de una Iglesia no define su éxito, ni su genuinidad. Lo que define una Iglesia verdadera es su apego a las Escrituras. (Basado en Juan 6:66; Hechos 1:15)
  2. El llamado de Dios al pastoreado es personal, este no es heredable. El hombre que impone una dinastía pastoral actúa en rebelión a Dios. (Basado en 1 Timoteo 3:1-7)
  3. Aquel predicador que no exalte la Biblia, llame a la congregación a obedecerla y exponga todo el concejo de la Palabra de Dios, no es más que un impostor. (Basado en Hechos 20:26-27)
  4. La mujer madura debe enseñar a las más jóvenes a ser piadosas, respetando los límites bíblicos acerca de que no puede tener autoridad sobre el varón, es antibiblico el término "pastora" y una gangrena del feminismo en la Iglesia. (Basada en Tito 2:3-5; 1 Timoteo 2:12; 1 Corintios 14:33-35) 
  5. Los pastores "principales" deben ser primero esclavos (doulos) de los demás, no una especie de jefe empresarial. (Basado en los Mateo 20:26-28)
  6. Las actividades, los congresos y eventos en una Iglesia no implica éxito o espiritualidad, sino su celo por la piedad, su amor a los demás, su devoción a Dios y santidad hacia Jesucristo. (Basado en Apocalispsis 3:1)
  7. Lo principal en un culto es la oración y la exposición de la Palabra, el descuido de la oración en el servicio hará predicaciones débiles, sin poder y vacías. (Basado en 1 Timoteo 2:1)
  8. Tolerar el pecado en la Iglesia es un gran mal y es pecado grave contra Dios. (Basado en Apocalipsis 2:6)
  9. El no estimular la comunión entre hermanos en la Iglesia generan una especie de club social casual. (Basado en Hechos 2:42)
  10. El celo por la liturgia genera una gran división entre la Iglesia. (Basado en Hechos 15:1) 
  11. El poder o autoridad no se encuentra en un grupo de pastores o diáconos, sino que el monopolio de la autoridad la tiene la Palabra de Dios. (Basado en 1Timoteo 6:3-4; 2 Pedro 3:16)
  12. La exagerada exaltación de los dones del Espíritu continuamente conduce al ascetismo y supersticiones, la Iglesia de hoy debe enfocarse más en la piedad y la santidad. (Basado en 1Corintios 14:26-28)
  13. Los auto proclamados "Apóstoles" de este siglo no son sino mercaderes, neófitos en la Palabra, que tuercen y pervierten el Evangelio. Jesús exhorta claramente a estas personas dándoles tiempo para arrepentirse, sino abandonan esto los falsos profetas Jesús vendrá y luchará contra ellos con la espada de su boca.(Basado en Apocalipsis 2:2,16)
  14. El evangelio que no proclama negarse a sí mismo, tomar la cruz y se un discípulo, no es evangelio. Aquellos que proclaman la comodidad del yo, son sinagoga de Satanás, una terrible mentira y un grave engaño. (Basado en Marcos 8:34-38; Lucas 9:23-26)
  15. Bajar los estándares morales bíblicos nunca darán como resultado la conversión de las almas y arrepentimiento genuino. (Basado en Apocalipsis 2:15)
  16. Adaptarse al mundo no es una opción para hacer que la Iglesia prevalezca, la Iglesia que camina conforme a las Escrituras sera preservada, esta es una promesa de Dios. (Basada en Mateo 16:18)
  17. "Dios aborrece al pecado pero ama al pecador" frase engañosa y con poco fundamento bíblico. No existe evangelio que no haga un claro llamado al arrepentimiento y vivir en santidad. 
  18. Abominación es la Iglesia que aprueba el aborto, es clara la condenación a aquel que practica el asesinato. El cuidado de la vida es un tema común en las Escrituras.
  19. La tolerancia de la falsa doctrina es un cáncer en los huesos de la Iglesia, la Iglesia debe ser baluarte de la verdad. La falta de discernimiento es por causa del poco conocimiento de la Palabra de Dios. 
  20. Dios nos manda a hacer discípulos, ha dar discipulado. Un evangelio diluido es poco eficaz y puede provocar conversiones falsas.
  21.  La raíz del descuido de escudriñar las escrituras es la incredulidad. No creer que las Escrituras nos dan vida, luz, nos consuelan, nos dan esperanza y nos guían por el camino eterno. Escudriñar las Escrituras es más importante que respirar. (Basado en Romanos 15:4; 1 Corintios 10:6-11; 2 Pedro 1:20-21)
  22. Las predicaciones que no hablan sólo Biblia o una mezcla extra de psicologías y filosofías del mundo no tienen autoridad sobre los creyentes. Estas conferencias deben ser valoradas sólo como palabras de hombres, no a la autoridad de la Palabra de Dios.
  23. La mayor confesión de fe de una Iglesia son las Escrituras, sin embargo es de gran utilidad una confesión de fe para proteger las sanas enseñanzas. 
  24. El predicador que no sea teólogo es inútil al ministerio. 
  25. El que se declara "Cristiano" debe vivir como Cristo vivió, debe amar a Dios sobre todo, amar al prójimo y las Escrituras. El "Cristiano" que vive impíamente de engaña a su mismo, tal persona debe arrepentirse y tomar su cruz cada día. 
  26. El cristiano que no sea capaz de entregar su vida por causa de Cristo, no ha comprendido el evangelio ni el costo del discipulado. Basado en Juan 8
  27. Enfatizar e inflar las bondades y beneficios de ser Cristiano, sin predicar el negarse a sí mismo ni evaluar el costo de ser discípulo de Cristo; no es más que evangelio diluido e incompleto. 2 Cor. 15 ya no vivo yo
  28. Declarar sanidad 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Jóvenes Usados Por Dios