Salmo 119:14

“Me he gozado en el camino de tus testimonios, más que en todas las riquezas.”
‭‭Salmos‬ ‭119:14‬ ‭LBLA‬‬

Muchas personas creen que el camino al gozo es tener bienes y dinero. Hay un dicho muy popular que dice: "El dinero no da la felicidad... pero si te deja a una cuadra."

Y así viven muchos en este mundo, como si lo único que tuviese valor aquí y ahora sean las riquezas. La gente miente por dinero, la gente mata por dinero, la gente roba por dinero, la gente hace infinidad de cosas para ganar dinero. Sin embargo Salomón nos da una lección: “un hombre a quien Dios ha dado riquezas, bienes y honores, y nada le falta a su alma de todo lo que desea, pero que Dios no le ha capacitado para disfrutar de ellos, porque un extraño los disfruta. Esto es vanidad y penosa aflicción.” (Eclesiastés‬ ‭6:2‬ ‭LBLA‬‬)

Este salmista nos dice: "no busques el gozo en las riquezas, hay un gozo mucho mayor... Dios". Que esta sea nuestra petición en nuestro corazón que Dios nos permita andar en sus caminos y nos haga conocerle a tal punto que las riquezas de este mundo sólo sean vanidad.

Joven no pongas tus ojos en las riquezas porque esa empresa ya está en bancarrota aún antes de  la emprendas. Busca poner todas tus energías en el Reino de Dios, no en tu propio reino. Busca sus testimonios y hazte cautivo de ellos. Átalos en la muñeca de tu mano y en la tabla de tu corazón.

En tiempos de crisis como estos, cuando la moneda de cambio sube, cuando las fronteras se cierran y WallStreet  tiene caídas libres en la bolsa. Nosotros confiados digamos: "Mi gozo está en Dios y sus testimonios, no en las riquezas."

Señor bueno y misericordioso, tu das todo a las criaturas. Confiamos en tu misericordia que nos sigue en todo momento. Perdónanos por no hacer caso a tus testimonios y perdónanos por enfocarnos en las cosas vanas y vacías de esta vida. Liberanos del amor a las riquezas y llenamos de amor a tu nombre y gloria Señor. Enfocanos en tu Reino y en tu justicia. Te lo pedimos Señor nuestro. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Jóvenes Usados Por Dios